sábado, febrero 4

Saldo blanco en Boca del Río tras el paso del Frente Frío 27: Alcalde JM Unánue

Ante el paso del Frente Frío 27 por la zona conurbada, las áreas operativas del Ayuntamiento de Boca del Río han permanecido en alerta por cualquier emergencia que se pudiera generar en esta parte del territorio veracruzano, dejando como resultado un saldo blanco, destacó el Alcalde Juan Manuel Unánue.

“Solo nos reportaron incidentes menores afortunadamente, caída de cables, ramas de árboles, de parabuses que se han abierto, reportes que fueron atendidos en tiempo y forma como siempre que se presentan este tipo de fenómenos hidrometeorológicos en el municipio”, señaló.

Dando puntual seguimiento a la “Alerta Gris” emitida por la autoridad estatal, las direcciones de Gobernación, Alumbrado Público, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Policía Municipal, así como Protección Civil municipal, se mantuvieron trabajando en plena coordinación, informó Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil Municipal.

Asimismo, agregó que de manera preventiva se ordenó el cierre de un tramo del bulevar Manuel Ávila Camacho por el alto oleaje, en carril norte-sur desde la avenida Jesús Reyes Heroles, hasta Juan Pablo II y el carril de sur a norte, desde Juan Pablo II hasta el entronque de Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

Ante la presencia de fuertes rachas del viento del “norte” se realizaron recorridos de supervisión, sin detectarse alguna afectación a la infraestructura.

En tanto la franja de playa del municipio se mantiene cerrada con la indicación de “bandera roja”, permaneciendo personal de guardavidas para evitar que los ciudadanos realicen alguna actividad acuática y pongan en riesgo su integridad física.

Finalmente, el Presidente Municipal solicitó a los ciudadanos seguir tomando precauciones y en caso de alguna emergencia puso a disposición el número de Protección Civil Municipal (229) 986 2323 y el 911.