lunes, enero 30

Refuerzan lazos Ayuntamiento de Córdoba y Universidad Anáhuac con firma de convenio

Córdoba, Ver., (12 de octubre de 2022). – En beneficio de los estudiantes de la región, este día el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, y el Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz, Dr. Luis Linares Romero, firmaron el convenio de colaboración, mismo que permitirá la realización de prácticas profesionales, servicio social y la realización de proyectos por parte de los estudiantes, generando un impacto económico y social para el municipio.
Esta firma, se hace con la firme convicción por parte del Gobierno Municipal, de dar a los jóvenes espacios en donde puedan llevar lo teórico a lo práctico, y desarrollar espacios laborales, evitando así, la fuga de talento hacia otros estados. La primera autoridad apuntó que, estas acciones van de la mano con la Agenda 2030 “Alianzas para Lograr los Objetivos”, reconociendo en ello, lo fundamental que son este tipo de convenios, ya que llevan a que Córdoba progrese.
“Sin duda que estas alianzas que permite a los universitarios que comenzarán a hacer sus prácticas en el campo de batalla, demostrar que todo lo que aprendieron en la teoría, lo lleven a cabo en su servicio social, a partir de ahí comenzarán a construir caminos. Sin duda que a través de esta vinculación, nos dará la oportunidad de lograr un mejor municipio a través de este triangulo de oportunidades entre gobierno, sociedad y universidad”, mencionó la primera autoridad.
Por su parte, el Rector Dr. Luis Linares Romero, mencionó que, los alumnos deben ser el fermento en la sociedad, a través del servicio social y prácticas profesionales, de tal forma que la universidad sea un ente vivo dentro de la sociedad, esté apoyando y retribuyendo a través de su formación. “Por nuestra parte, existe un interés real y fuerte para que el talento de la región se mantenga, por eso, es importante crear alianzas y generar esfuerzos tanto el Ayuntamiento como la universidad para que Córdoba florezca. A través de estas alianzas que propician los espacios para que los jóvenes se desarrollen se saldrá adelante”, refirió el Rector.
En esta firma de convenio realizado en la sala de juicios orales “Francisco de Vitoria”, también estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Económico, María del Roció Jiménez Yunes; la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Lira Tosqui; el Director Académico del Campus Córdoba – Orizaba, Omar Torres Fernández; el responsable de Vinculación Institucional, Juan Pablo Peña Castillo y el Coordinador de Negocios Internacionales, Maestro Jacques Sourdon.
Finalmente, autoridades municipales y representantes académicos realizaron un recorrido por las instalaciones del campus, en donde se mostró parte del equipo con el que cuentan los estudiantes para realizar sus estudios como es: la Facultad de Ingeniería y de Medicina, así como diversos laboratorios con la más alta tecnología para tener profesionistas más preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *