viernes, diciembre 2

Reconoce Sedecop a Córdoba por cumplimiento en la Mejora Regulatoria

Córdoba, Ver., (09 de noviembre de 2022).- Córdoba fue reconocida por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), luego de ser uno de los tres municipios del Estado en cumplir con las políticas públicas para la simplificación de los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento cordobés.

El titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, Luis Gerardo Rico Zurita, informó que, se le hizo entrega del Certificado de Cumplimiento en la materia, ejecutándose la encomienda del Presidente, Juan Martínez Flores, de simplificar los trámites municipales a los ciudadanos y fortalecer los cuatro objetivos de la Agenda 2030.

“Ya cumplimos y eso nos hizo acreedores al certificado, más que nada va orientado a generar que todos los servicios públicos sean más eficientes y certeros. Córdoba cumplió con todo lo que pidieron como el catálogo de regulaciones, trámites y servicios, el Consejo Municipal y la publicación del Reglamento”, comentó Rico Zurita.

La política de Mejora Regulatoria va orientada a la simplificación de trámites y servicios y que estos sean de calidad y con certeza jurídica, para esto, la Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria (Comever) que depende de la Sedecop, implementó políticas con los municipios, y Córdoba ya cumplió con acreditar 12 tareas operativas y lograr un 25 por ciento de avance en la Política Nacional de Mejora Regulatoria, trabajo que se ha realizado en los 10 meses de la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *