sábado, febrero 4

Realiza Salud Municipal 5 mil 784 acciones en beneficio de los cordobeses

  • En 11 meses se han atendido a 114 mil 260 ciudadanos

Córdoba, Ver., (12 de diciembre de 2022). – En favor de la salud de los cordobeses y al ser una prioridad del gobierno del Presidente, Juan Martínez Flores, la Coordinación de Salud en colaboración con el Sector Salud, han llevado a cabo 5 mil 784 acciones diversas, beneficiando a 114 mil 260 ciudadanos, con la intención de promover una vida sana, prevenir enfermedades y canalizar a quienes ya registran un padecimiento.

La Coordinadora del area, Adriana Arteaga Vega, informó que, en coadyuvancia con el sector salud, se realizaron 45 jornadas de salud visual; 31 visitas domiciliarias; 2 mil 156 referencias y consultas médicas, y 1 mil 512 pruebas diagnósticas, todo esto en apoyo a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, y a fin de garantizar una cobertura sanitaria universal y acceso a los servicios de salud esenciales.

Una de las instrucciones del alcalde, fue acercar los servicios de salud a todos los cordobeses, es por eso que se realizaron alianzas con salud pública. «De manera coordinada tuvimos ferias de salud, puebas gratuitas de glucosa, VIH, sífilis, mastografías, atención a enfermedades crónicas, entre otras».

Asimismo, fueron 1 mil 065 acciones para disminuir la incidencia de enfermedades transmisibles y no transmisibles; 13 activaciones físicas, se ofrecieron 567 asesorías epidemiológicas, se expidieron 146 certificados médicos y carnet sanitarios a trabajadores sexuales; asimismo, se realizaron 7 congresos, 45 pláticas educativas y 133 reuniones de trabajo.

Fueron 854 acciones municipales e intersectoriales para la prevención de los casos de muerte prematura que pueden ser evitables, para lo cual se formaron 14 comités y sesiones de comités; 486 traslados y se realizaron 354 gestiones.

De la misma forma, se realizaron 121 reforzamientos de la capacidad en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de riesgos para la salud, señaló la encargada del área, quien reiteró que la finalidad de coadyuvar con el sector salud es la generación de acciones encaminadas para una vida sana y así, mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Con estas acciones, la Coordinación de Salud Municipal también atendió el trámite ante la Jurisdicción Sanitaria VI y los SESVER, a fin de que el Municipio de Córdoba, se integrara en la red estatal de «Municipios por la Salud», logrando la certificación como Municipio Saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *