miércoles, junio 7

Prudente realizar nueva revisión a la Cuenta Pública: alcalde Juan Martínez

· “Que no pase lo que anteriormente cuando había protección desde un renglón; aquí se está actuado cual debe ser”, dijo.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, consideró prudente una nueva revisión del informe de resultados de la Cuenta Pública 2021, en ese sentido la síndica, Vania López González, como representante legal, ya hizo los señalamientos propios, destacó el alcalde.

Consideró que, como lo ha determinado la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se trabaje en una nueva revisión y aportar pruebas a las observaciones de las admnistraciones que concluyeron.

En el informe de la Cuenta Pública 2021, la cual se encuentra en análisis del Congreso del Estado, respecto a Córdoba, el Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS), señaló un posible daño patrimonial superior a los 107 millones de pesos, lo cual sería un monto económico histórico en daño a las arcas públicas de la ciudad, que se suma al daño patrimonial de casi 60 millones de pesos de los años 2019 y 2020, señalados por el órgano fiscalizador y por los que ya existen denuncias interpuestas por la actual administración de Martínez Flores.

Al respecto el presidente municipal cordobés, señaló que será el ORFIS, el que dé a conocer el término real del posible daño patrimonial, y el ayuntaniento hacer lo propio legalmente.

“La síndica, Vania López González, como representante legal ya hizo los señalamientos propios. Considero que se lleve el tiempo prudente la revisión del dictamen, para que no pase lo que anteriormente venía sucediendo, ustedes tienen conocimiento que a veces había protección desde un renglón, y aquí se está actuado cual debe ser”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *