martes, septiembre 27

Promueve Ecología la cultura del reciclaje con «Échale la mano al planeta»

-Por cada kilogramo se canjea con productos de la canasta básica

Córdoba, Ver., (12 de agosto de 2022).- La Jefatura de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, promueven el programa «Échale la mano al planeta», que consiste en separar los residuos valorizables como plásticos, cartón, pet, latas, sumar puntos y canjearlos por productos de la canasta básica, para contribuir con el cuidado del medio ambiente. A la fecha se han recolectado 20 toneladas.

La Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, explicó que por cada kilogramo de estos desechos que la ciudadanía debe llevar previamente separados a uno de los 23 centros de acopio distribuidos en la zona rural y urbana de la ciudad, se les otorga una tarjeta de puntos, los cuales son acumulables para posterior, sean canjeados por artículos de la canasta básica.
«La gente puede acudir y traer los residuos que se generan en la casa y que son valorizables como las latas, cartón, papel, libros, botellas que pueden ser de refresco o cloro y se les otorga un valor por cada kilogramo que entreguen. Además, se ayuda a la economía familiar con la entrega de alimentos no perecederos».
También se tiene habilitado la recepción de residuos de manejo especial como: pilas y baterías usadas, medicamentos con caducidad vencida, el aceite vegetal usado, llantas y electrónicos; en este caso no reciben un valor en puntos, ya que son entregados de manera directa a las empresas autorizadas por SEMARNAT y la SEDEMA para su disposición final.
Por su parte, el Director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin, informó que lo que se busca es que se vaya formando una cultura del reciclaje, lo que contribuirá a la reducción de basura que se genera al día en Córdoba. «Diariamente recolectamos 200 toneladas en la ciudad y creemos que el 80 por ciento de estos pueden ser reciclados, además, también buscaremos impulsar el barrer el frente de su casa, acciones que mejoran y se hace que haya un cambio», dijo.
Por lo anterior, la ciudadanía que esté interesada en sumar acciones con este programa puede acudir al módulo activo en el parque de San José que opera cada miércoles en un horario de 9:00 a 13:00 horas, o en cualquier otro de los 23 Centros de Acopio ubicados en diferentes colonias y la zona rural donde pasa cada 15 0 20 días. Para más información pueden llamar al número 2711170149 de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.