lunes, agosto 8

Presentan en Xalapa el «Reborn Fest 2022»

*El festival cultural y gastronómico de desarrollará del 25 al 28 de agosto en Córdoba.

Xalapa, Ver., 22 de julio del 2022.– En el marco de las celebraciones por el 201 aniversario de la firma de Los Tratados de Córdoba, el Ayuntamiento de dicho municipio en coordinación con el Consejo Gastronómico Veracruzano, realizarán el Reborn Fest 2022.

El evento que se desarrollará en la ciudad cordobesa, tiene como objetivo fomentar la identidad y el orgullo que provoca ser parte de la Consumación de la Independencia.

En este evento gastronómico y cultural, se darán cita los principales actores de la industria restaurantera, hotelera, turística y del medio artístico, mismo que tendrá lugar del 25 al 28 de agosto del presente año en diversas sedes del municipio como la Ex Hacienda Toxpan, el Beisborama, Complejo Deportivo «El mexicano» y el teatro Pedro Díaz.

Asistirán chefs reconocidos a nivel internacional, nacional, estatal y local, así como la Orquesta Sinfónica de Xalapa, también se tendrá un magno evento, el cual está integrado por una Expo Venta y el encuentro de cocineras tradicionales con una muestra gastronómica representativa de sus municipios y de su cocina tradicional, un ciclo de conversatorios académicos, culturales, turísticos y gastronómicos así como conciertos masivos.

Por el Reborn Festival 2022, se espera una derrama económica de 4 millones de pesos, con una asistencia de 10 mil a 15 mil visitantes.

Y se decidió dar este nombre en inglés, que traducido al español, «renacimiento», es parte del slogan oficial de la actual administración de Córdoba, para conectar con nuevas generaciones y con visitantes extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.