martes, septiembre 27

Ofrece «Jueves Renace la Atención Ciudadana» 387 servicios y atenciones a los Barreales

Córdoba, Ver., (11 de agosto de 2022).- Unos 387 servicios y atenciones se otorgaron en el «Jueves Renace la Atención Ciudadana», el cual encabezó el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, así como las direcciones del Ayuntamiento y del DIF Municipal, en las instalaciones de la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Guadalupe, Barreal.
El munícipe apuntó que con esta acción refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la ciudadanía. «Ya estamos trabajando en las solicitudes, Córdoba merece un nuevo rostro y eso se logrará trabajando juntos. Escuchamos las peticiones que nos han llevado, habrá cosas que se actuarán de manera inmediata y algunas necesitará tiempo para planearlas porque estamos trabajando con el presupuesto que nos dejaron», dijo.
Este jueves se logró la atención al polígono de Los Barreales, así como a los vecinos de Cosaltepec, quienes fueron recibidos de manera directa por el alcalde y por los directores de las áreas municipales.
El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dijo que uno de los compromisos fue que siempre se dará la atención debida o el apoyo a la ciudadanía y con el jueves de gobierno itinerante se busca ese acercamiento con la población y saber sus necesidades.
Por su parte, la Agente Municipal de Guadalupe, Barreal, Alma Rosa Hernández Lara, reconoció la buena voluntad de la primera autoridad al presentarse en la congregación con este programa. “Hoy regresa nuevamente con su equipo de trabajo a dar atención a la ciudadanía, lo que demuestra su buena voluntad de ser un benefactor, es grato reconocer y agradecer la manera en que ha iniciado su administración”.
Debido a que el Registro Civil fue una de las áreas más solicitadas por la ciudadanía por los servicios gratuitos que ofrecía de actas de nacimiento y CURP certificadas, actualizaciones de datos personales en el Sistema Integral de Impresión de Actas y rectificaciones, se tramitaron 127 actas, algunas de ellas entregadas por la primera autoridad.
Mientras que del DIF Municipal se ofrecieron 30 servicios dentales y 72 más de consultas a la población con la entrega de medicamento.
El Centro de Bienestar Animal (CBA) otorgó 83 servicios de pipetas antipulgas y la aplicación de vacunas antirrábicas.
Por parte de Ecología y Medio Ambiente, el alcalde entregó productos de la canasta básica a los habitantes que forman parte del programa municipal «Échale la mano al planeta», que constantemente acuden con pet, cartón o vidrio, y que por cada kilogramo se suman puntos, mismos que son intercambiados por alimentos no perecederos o productos de limpieza.
El alcalde estuvo acompañado de la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, así como de las áreas municipales y de la asistencia del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.