martes, septiembre 27

La unión, lealtad y entrega del pueblo mexicano evocadas en Desfile encabezado por el gobernador Cuitláhuac García

*SEDENA, Guardia Nacional y SSP muestran su estado de fuerza en la capital veracruzana

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2022.- La Bandera de Guerra del 111/o Batallón de Infantería abrió paso al contingente aproximado de mil 200 elementos de Fuerzas Armadas, corporaciones de Seguridad, grupos de auxilio a la población y civiles que tomaron parte en el Desfile conmemorativo al 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, este viernes en la capital veracruzana.

Desde el estrado principal frente a Plaza Lerdo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez saludó a las diversas tropas y disfrutó la demostración del equipo de combate al servicio de la nación, los vehículos, escoltas y estandartes del Ejército Mexicano, acompañado por el comandante de la 26/a Zona Militar, General José Francisco Camarena Hernández.

La avenida Juan de la Luz Enríquez congregó a la población que, pese a la lluvia, se dio cita para ver los pelotones de fusileros, granaderos, antimotines y cadetes de las distintas guarniciones que conforman la VI Región Militar, así como efectivos de Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes representaron la unión, lealtad y entrega del pueblo mexicano en honor a los héroes que lucharon por la soberanía nacional.

Igualmente desfiló personal de Medicina, Enfermería, intendencia y otras áreas del Hospital Militar de Zona, con un importante grupo de mujeres; cuerpos de defensa rurales, bomberos, rescatistas, Limpia Pública, operadores de ambulancia, motociclistas, Policía Municipal y Policía Auxiliar.

Mientras que la SSP hizo presencia mediante la Policía Estatal, Tránsito y Seguridad Vial, Transporte Público, Cocina Móvil y Plan Tajín; Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo; Centro de Estudios e Investigación en Seguridad y Fuerza Civil a través de sus agrupamientos Canino, Caballería, Marítimo, Motorizado, Servicio Médico y Operaciones Especiales.

Por la mañana, el titular del Poder Ejecutivo montó Guardia de Honor y depositó ofrenda floral en memoria del Patria de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque de Los Berros, donde también lo acompañaron las presidentas del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, y del Congreso del Estado, Cecilia Josefina Guevara Guembe, además del comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, y la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Al término del recorrido, el Coronel de Infantería José Guadalupe Gómez Salado pasó reporte sin novedad en el cumplimiento de la orden, dando por concluida la columna cívica-militar de este 2022, año de Ricardo Flores Magón. La actividad fue suspendida en cerca de 100 municipios debido a las condiciones meteorológicas con el fin de mantener segura a la población, principalmente a estudiantes de Educación Básica y Media Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.