miércoles, agosto 17

Instruye Presidente Juan Martínez apoyo al comercio local

Córdoba, Ver., (2 de agosto de 2022). – Durante los primeros siete meses de la administración municipal, el Presidente, Juan Martínez Flores, ha instruido a la Dirección de Comercio apoyar a los emprendedores y comerciantes con ferias, festivales y exposiciones, como parte de las medidas para la reactivación económica de la ciudad.
El Director del área, Ricardo Navarro Bermúdez, dijo que la primera autoridad ha instruido la realización de acciones que beneficien al comercio local, emprendedores y artesanos, ya que fue uno de los sectores más afectados durante la pandemia por Covid-19, así lo dio a conocer tras dar a conocer la primera «Expo Belleza Emprende Córdoba», que traerá consigo una importante derrama económica, con la llegada de proveedores de otros estados.
Esta «Expo Belleza Emprende Córdoba» que se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en el hotel HB, albergará a estilistas de Córdoba y la región, con el fin de profesionalizar sus servicios y ofertar productos de calidad, según dijeron los organizadores, Francisco Riego Álvarez y Roxana Hernández Reyes.
“Los festivales han sido parte de la estrategia que ha implementado esta administración para llevar a cabo estos resultados en beneficio de la ciudad y sus habitantes. En el Ayuntamiento estamos buscando que resurja la ciudad, que se vea el impacto en toda la ciudadanía, para Córdoba, el comercio es muy importante y por eso es que estamos buscando este impacto”, dijo el director.
De forma paralela, además de trabajar en la reactivación económica de la ciudad y el apoyo a comerciantes, la Dirección de Comercio también se ha dado a la tarea de capacitar a su personal a fin de brindar un trato humano mediante el cual se da privilegio al diálogo, evitando así, violentar los derechos de los comerciantes.
“Toda la gente quiere trabajar y debemos darle oportunidad, por eso en Comercio hemos trabajado de la mano con Derechos Humanos, para evitar lo que en anteriores administraciones sucedía, de incurrir en abuso contra los comerciantes. Lo que buscamos es hacer las cosas bien, dejarlos trabajar, pero dentro de la reglamentación”.
Por último, Navarro Bermúdez agregó que, en esta línea de apoyar a emprendedores y artesanos para que puedan continuar con su trabajo, se está buscando un proyecto adecuado en donde se les dé cabida a este sector que recibirá todo el apoyo de la actual administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.