domingo, septiembre 25

Gobierno de Morena, es un “gobierno que juega con el destino de Veracruz”, desvía la atención de los temas importantes e inventa noticias: Marlon Ramírez

-Ante la inflación, el desempleo, la inseguridad, la falta de servicios de salud o la corrupción, responde tirando “la pirinola” con temas como: “las corcholatas”, la Ley Nahle, y hasta con los Festivales.

– Esperamos en 82 días que el Informe de Gobierno no contenga “otros datos”, porque lo que presentamos hoy está basado en cifras oficiales, señala el dirigente estatal del PRI en Veracruz.

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2022. Ante los problemas que afectan a la ciudadanía veracruzana como el desempleo, la inflación, la inseguridad, la falta de servicios de salud o la corrupción, el Gobierno de Morena no da soluciones, desvía la atención inventado noticias y promocionando los temas que le convienen, como las famosas “corcholatas”, Claudia Sheinbaum, la Ley Nahle, o a eventos como el Festival de la Garnacha y el Festival de la Salsa, señaló Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

En Veracruz hay un “gobierno de pirinola”, dijo el dirigente estatal priista, al recordar que como partido de oposición responsable, se ha alertado oportunamente desde el 2019, las deficiencias en todos los rubros de la actual administración estatal. “En 82 días estaremos esperando el Informe de Gobierno y lo contrastaremos con la realidad, y esperamos que no siga el imperio de “los otros datos”.

En conferencia de prensa, acompañado por Arianna Angeles Aguirre, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, puntualizó que de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Finanzas del estado, hay un subejercicio acumulado de 2019 a 2022 que llega a los 16,257.2 millones de pesos; de acuerdo al IMSS, hay 26, 913 empleos perdidos de 2019 a 2022; lo que se agrava con la inflación, que de acuerdo al INEGI, pasó de 2.82 en 2019 a 8.62 en la primera quincena de agosto de este año.

Asimismo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, (SESNSP), han aumentado los delitos, de 89, 822 en 2019 a 218,249 a julio de 2022; se ha incrementado de 1’329,700 en 2019, veracruzanos sin acceso a servicios de salud, a 2, 508,900 en 2022; de igual forma, la percepción de desconfianza del ciudadano hacia el gobierno ha empeorado y somos el lugar 23 de 32 estados de la república, y estos son únicamente algunos problemas en el estado, que se suman a los problemas en el país.

“La alternativa, el plan de solución de este gobierno es -la pirinola-; yo lamento que este gobierno haya tomado la decisión desde mi punto de vista incorrecto de cerrar la cortina y que sea quien viene a suceder al gobierno, quien tome las decisiones”, afirmó, con la presencia de Omar Rojas Adad, secretario de Operación Política del CDE del PRI en Veracruz, y de Zeferino Tejeda Uscanga, representante de PRI ante el OPLE.

Para concluir, el también diputado local, refirió que hay 28.3 millones de personas a las que se les da un dinero, “y está bien el problema es que ese 30 por ciento que sí recibe ese dinero, está tomando decisiones por todos, tenemos que empezar a analizar, si seguimos permitiendo eso, o pensar que sea obligatorio, porque que el cien por ciento del listado nominal vaya a votar; en este sentido, se tiene que impulsar una reforma política.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.