lunes, diciembre 4

Este viernes, el primer «Foro Ciudadano sobre el Centro de para la Gestión Integral de Residuos Sólidos»

Córdoba, Ver., (16 de febrero del 2023). – Con la finalidad de que la población en general cuente con información exacta y verídica sobre las bondades que traerá el Centro para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, este viernes 17 de febrero se llevará a cabo un foro informativo en el teatro Pedro Díaz, que presidirá personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, la Universidad Veracruzana, Servicios Municipales y Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández Del Ángel, indicó que a través de este foro ciudadano, se informará sobre el uso y beneficios que traerá esta inversión que hará Gobierno del Estado, en la que se busca dar solución a un problema de basura que tiene Córdoba al captar 200 toneladas al día, y en donde se irá separando los residuos que sean reciclados como pet, cartón, vidrio, y el resto, se enviará a un relleno sanitario para su disposición final.

“Tenemos un problema de fuga de economía por el tema de la basura, el municipio genera más de 200 toneladas de basura por día que se mandan a un relleno sanitario, ese traslado cuesta alrededor de 4 millones de pesos mensuales al Ayuntamiento”, mencionó el Director de Desarrollo Social.

El Centro de Transferencia traerá consigo la reducción del gasto anual por el traslado de desechos en aproximadamente 50 millones de pesos, lo cual, se invertiría en servicios básicos para la ciudadanía, así como reducir la contaminación a través del programa de reciclaje, creación de empleos, entre otros.