martes, diciembre 5

Entregan contenedores a 58 planteles, como parte del Día Mundial del Medio Ambiente

Córdoba, Ver., (05 de junio del 2023). – En el marco al Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales entregaron 116 botes a 58 escuelas para la recolección y separación de residuos sólidos, esto como parte del programa “Mi Escuela está Echando la Mano”, el cual entrará oficialmente en vigor con el próximo ciclo escolar.

El presidente Juan Martínez Flores quien encabezó este evento en presencia de estudiantes de primaria mencionó que se está reforzando el cuidado del medio ambiente, el manejo responsable de los residuos sólidos y para ello se requiere trabajar de la mano con la sociedad.

La síndica, Vania López González, quien preside la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente mencionó que estas acciones proyectan un Ayuntamiento con valores y que se interesa en la sustentabilidad y en acciones que promuevan este cambio.

La regidora María del Carmen Aguilar Mendoza, quien ha impulsado junto con otras áreas municipales el programa “Mi Escuela está Echando la Mano”, dio a conocer que esta es una de las muchas acciones que se hacen dentro del municipio para concientizar a la población. «Queremos comenzar a aprender o reaprender el tema de la separación de residuos”.

Cabe anotar, que se seleccionaron 58 planteles de nivel primaria y secundaria que recibirán dos botes para recepción de desechos, uno para cartón y otro para pet, además serán cinco rutas donde pasará personal de Limpia Pública a recolectar lo que la escuela genera de residuos.

Asimismo, autoridades hicieron la entrega simbólica de las tapitas de plástico a Marnelly Castillo Bautista, presidenta de la Fundación Miranda, además de la entrega simbólica de contenedores de basura a las escuelas Melchor Ocampo y Francisco I. Madero.

Durante el evento donde alumnos asistieron con carteles elaborados con temas relacionados al cuidado del medio ambiente, también estuvieron presentes los regidores Jonathan Rosas Blanco, Sergio de la Llave Migoni; la síndica del Ayuntamiento de Fortín, Elizabeth Navarro; el Secretario Técnico del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ángel Vázquez Cruz, la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López.

Finalmente, autoridades realizaron un recorrido en la exposición de proyectos ambientales de la Universidad Veracruzana; la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV); Escuela La Salle y el Centro Educativo Séneca de Córdoba.