sábado, febrero 24

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es el contrapeso para los intentos de poder absoluto: Marlon Ramírez Marín

-Asiste al Informe de Labores 2021-2022 y felicita a Eva Barrientos Zepeda, magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa.

-El compromiso es mantener el Estado democrático de derecho, para que cada persona encuentre más cerca una vida digna en democracia y paz social: Reyes Rodríguez Mondragón

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2023. El Tribunal Electoral en nuestro país, brinda certeza en la defensa de los derechos político- electorales de la ciudadanía, sus decisiones abonan al fortalecimiento de la democracia y mantiene un importante papel de contrapeso ante los intentos de poder absoluto, expresó Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz.

Al acudir al Informe de labores del periodo 2021-2022 de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), externó una felicitación a la magistrada presidenta Eva Barrientos Zepeda, por el arduo trabajo que ha realizado junto con sus compañeros magistrados, y que contribuye a fortalecer la confianza de la ciudadanía en esta institución.

En la sesión, Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconoció el compromiso de quienes integran la Sala Regional Xalapa, para mantener el Estado democrático de derecho, condición esencial para que cada persona encuentre más cerca una vida digna en democracia y paz social.

“La legitimidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para desempeñar su significativo rol, se encuentra en su imparcialidad, independencia para aplicar la ley y tomar decisiones por igual, que pretendan el bienestar para todas y todos en condiciones de Estado de derecho”, enfatizó.

En otro tema, y entrevista posterior, Marlon Ramírez Marín puntualizó que en términos de la ley, en los próximos días de este mes de febrero se publicará el informe de resultados de la Auditoría Superior de la Federación, en donde se podrá conocer la gestión administrativa de las dependencias en este caso del estado, “y ahí esperaremos para concatenar el resultado con la investigación que el Gobernador ofreció y seguiremos al siguiente paso”.

Añadió que su pregunta sigue sin contestarse, pues no se ha visto físicamente a Araly Rodríguez Vez, la empleada de la SEV con múltiples contratos millonarios en distintas dependencias del gobierno estatal y quien supuestamente emitió una carta que hasta el momento, tampoco se da como válida.

“Mientras no la conozcamos físicamente no puedo dar por buena la existencia de tal misiva, y en razón de eso también me parece que se abre una línea de investigación, porque aparentemente en ese domicilio de la multicitada Araly, hay ahora otras empresas”.

Finalmente, el también Diputado local, reiteró que el único electo para el cargo es el Gobernador, y todos los demás funcionarios en términos de la Ley Orgánica pueden ser removidos. “Pero llama la atención que quien es el responsable del manejo administrativo de la Secretaría de Salud, siga siendo el mismo que ocupaba el cargo con el ex secretario Roberto Ramos Alor.