domingo, febrero 5

Dignifica Alumbrado Público parques para brindar seguridad a los ciudadanos

Córdoba, Ver., (13 de diciembre de 2022).- Como parte de la segunda fase del programa de mejoramiento de luminarias, la Jefatura de Alumbrado Público ha rehabilitado cinco parques de la ciudad.

La instrucción del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, es ofrecer a los niños un espacio digno de esparcimiento, así como brindar mayor seguridad a las familias que acuden, dijo el Jefe del área, César Augusto Vallejo Morales.

Durante la primera fase fueron rehabilitadas dos mil luminarias de colonias y zona rural, mientras que en esta segunda parte, la prioridad será atacar todos los parques de la ciudad en donde existe un daño a causa de la falta de atención de años atrás.

Hasta el momento, se han atendido los parques de: Las Cañas; De la Moto, Benito Juárez, Santa Rita así como el de la localidad de Berlín, los cuales, se eligieron de acuerdo a la demanda ciudadana para que fueran rehabilitados.

Vallejo Morales refirió que, en la lista aún se contempla la rehabilitación de un espacio en San Nicolás, en la localidad de Agustín Millán así como el parque Solidaridad de colonia San Pedro, no obstante, se pretende continuar con esta rehabilitación para el 2023, dando prioridad a todos los jardines con mayor tiempo de abandono en cuestión de luminarias.

Por último, Vallejo Morales reconoció la importancia de que la ciudadanía coadyuve haciendo la solicitud ante el municipio, para que cuenten con un lugar digno y seguro. “Estamos cambiando el cableado, así como las luminarias que ahí se encuentran, ya que en algunos casos, las luminarias estaban totalmente quemadas y los daños fueron principalmente por el tiempo en el cual se les dejó de brindar atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *