domingo, septiembre 25

Detecta Tránsito Municipal en alcoholímetro 19 conductores en estado de ebriedad

Córdoba, Ver., (13 de agosto de 2022).- La Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial realizó el operativo de alcoholemia la madrugada de este sábado, dando como resultado 19 pruebas positivas a conductores que manejaban por arriba del límite permitido de alcohol en la sangre.

El Director de Protección Ciudadana y Movilidad, el Capitán, Enrique Morales Tolentino, informó que, el operativo se realizó sobre el bulevar Tratados de Córdoba, iniciando a las 11:00 horas del 12 de agosto y concluyendo a las 2:00 horas de este sábado, donde se realizaron 58 exámenes médicos, de los cuales, 39 fueron negativos y 19 positivos, a quienes se les aplicó la multa correspondiente considerada como muy grave.


Como parte de las acciones que busca implementar el Ayuntamiento de Córdoba para la reducción de accidentes en la ciudad, es la realización del 1×1, la reducción de velocidad, la colocación de señalética, balizamiento y estos operativos de alcoholemia para evitar pérdidas humanas, patrimoniales y económicas.
Por su parte, el Coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, indicó que este operativo se realizó en colaboración con el área Jurídica, Contraloría Municipal, Tesorería y en apoyo de los elementos de Policía Municipal, Tránsito y dos médicos. «Su realización se apega al Reglamento de Vialidad de Córdoba, lo que buscamos es reducir los accidentes ocasionados por los conductores que manejan de manera inconsciente pese a haber consumido alcohol», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.