domingo, septiembre 25

Córdoba colorida y majestuosa abarrota su plaza cívica durante el Grito de Independencia

*Miles de cordobeses arropan a Juan Martínez en la celebración.

Córdoba, Ver.- Colorida y majestuosa, lució la explanada del parque 21 de Mayo la noche de este 15 de septiembre al abarrotar su plaza cívica y calles aledañas por miles de cordobeses durante el primer Grito del Independencia del presidente municipal, Juan Martínez Flores.

Desde muy temprana hora la población llegó con gran entusiasmo, llena de algarabía; algunos portaban la bandera de México y otros más en sus vestimentas colores alusivos a nuestro ¡México querido!

Los miles de cordobseses, sin importar las inclemencias del tiempo, disfrutaron cada unas de las actividades preparadas para la celebración más importante de los mexicanos, el Grito de Independencia.

Al inicio de esta festividad se deleitaron con la presentación de la compañía de danza folklórica San Francisco Toxpan, para posteriormente disfrutar de nuestra música regional mexicana con la presentación de un mariachi que desbordó el entusiasmo de la asistencia.

Minutos después de las 23:00 horas, desde el balcón principal del Palacio Municipal, el doctor Juan Martínez Flores recibió el Lábaro Patrio por parte de la escolta de la Marina Armada de México, acto seguido entonó el Himno Nacional, el cual replicó en los corazones de los cordobeses, quienes interpretaron la letra con el alcalde.

Tras ello el edil pronunció la arenga de los héroes que dieron patria y libertad, para después ondear la Bandera y tocar la campana al Grito de ¡Viva la Independencia de México! ¡Viva México!

Minutos después el cielo fue iluminado con el espectáculo de pirotecnia, lo cual provocó el asombro y deleite de la ciudadanía.

La noche continúo con la tradicional verbena, donde el alcalde Juan Martínez Flores, con la Síndica, Vania López González y los regidores Daniel Vázquez Hernández, Jonathan Rosas Blanco y Erick Gasca Morales, convivieron con las y los cordobeses en la plaza cívica.

Compartieron antojitos mexicanos y convivieron con la asistencia, mientras sonaba la música del grupo la Charanga Latina, lo cual fue del disfrute de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.