sábado, febrero 4

Con la aprobación del “Plan B”, instituciones electorales serán más baratas y más democráticas: Esteban Ramírez Zepeta

“Morena y aliados insistirán por la vía legislativa para que el pueblo tenga más participación en el andamiaje electoral del país”, señala dirigente morenista

Xalapa, Veracruz, a 7 de diciembre del 2022.
A pesar del rechazo de la oposición a realizar una reforma constitucional en materia Electoral, con la aprobación del “Plan B” por parte de diputados y diputadas de Morena y aliados, instituciones electorales como el INE y el TRIFE serán más austeras y más democráticas, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

“Es un hecho que con la aprobación del Plan B estamos avanzando en la democratización del andamiaje electoral del país. Cómo dice nuestro Presidente: avanzamos pero no cómo queríamos, ello muy a pesar del rechazo y la negativa de la oposición a abrir estos órganos al pueblo”, consideró el dirigente morenista.

El presidente de Morena en el estado dijo que las y los diputados y senadores de su partido y sus aliados, insistirán por la vía legislativa para que el pueblo tenga más participación en el andamiaje electoral del país, “pues es un compromiso del presidente López Obrador de que el pueblo tenga voz y voto en las instituciones electorales nacionales”, aseguró.

“Daremos la batalla en el Senado de la República para que este Plan B pueda ser aprobado, sabemos que la oposición no quiere que el pueblo tenga más acceso a las instituciones electorales pero sobre todo no quiere que se terminen los privilegios que recibe un pequeño grupo de personas con sueldos y gastos millonarios”, concluyó Esteban Ramírez Zepeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *