domingo, septiembre 25

«Con el 1×1 buscamos reducir los accidentes viales»: Presidente Juan Martínez

Córdoba, Ver., (11 de agosto de 2022). Como parte de las estrategias que se planean para la reducción de los accidentes viales en la ciudad, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, anunció que el «1×1» se implementará en una primera etapa en las avenidas 4, 5 y 6.
En este sentido, informó que las áreas municipales han sostenido mesas de trabajo en las que instruyó la realización de un trabajo multidisciplinario a cargo de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, la Coordinación de Tránsito Municipal y de Semáforos y Balizamiento encargados del desarrollo de plan integral «1×1».
«El alto índice de accidentes que suceden en el municipio de Córdoba y lo que buscamos es evitar que se sigan presentando accidentes que pueden traer consecuencias fatales», dijo la primera autoridad.
En la primera etapa se buscará su aplicación en 14 cruceros, que abarcaran desde la Av. 4 cruce con las calles 1, 13, 15; así como la avenida 5 con cruce con calle 1, 15 y calle 17; además de la avenida 6 con calles 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19.
Los cruceros se toman en cuenta especialmente en aquellos donde hay mayor aforo peatonal y tráfico vehicular, siempre buscando evitar los accidentes viales y dar mayor protección al peatón.
Cabe hacer mención que una vez que el proyecto sea depurado y finalizado, será canalizado al Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) y posteriormente al Cuerpo Edilicio para su aprobación y puesta en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.