sábado, febrero 24

Capacita UMPC a encargados de trajineras en primeros auxilios

Córdoba, Ver., (16 de febrero de 2023). – Previo a la temporada vacacional, y con ello, la llegada de turistas, así como visitantes que acuden a la laguna de El Porvenir, este día la Unidad Municipal de Protección Civil capacitó a quienes realizan recorridos en las trajineras en materia de primeros auxilios, a fin de atender cualquier eventualidad que se presente.

El titular de la UMPC, Jorge Tress Martínez, indicó que, con la finalidad de actuar como primeros respondientes en lo que los sistemas de emergencia hacen arribo al lugar, se les enseñó el manejo de hemorragias y fracturas, inmovilización de pacientes, desobstrucción de vía aérea y RCP. “Estas medidas preventivas son para en caso de suscitarse alguna situación en lo que se encuentran dando el recorrido, tengan conocimiento de las medidas que pueden auxiliar a las personas”.

Tress Martínez agregó que, durante este primer acercamiento, se capacitaron a diez conductores de trajineras, y se determinó que, se seguirán realizando de manera continua y reforzar los conocimientos de primeros auxilios cada tres meses.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil, hizo hincapié en que la laguna es un cuerpo de agua, no apto para practicar ningún tipo de deporte acuático o nadar, por lo que recomendó a la ciudadanía que acude al sitio a subirse a las trajineras, atender a las indicaciones que les brinden los encargados de los recorridos, con el fin de resguardar su integridad.