martes, septiembre 27

Bloquean carretera federal para exigir nuevo mercado en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla Veracruz/Luis Manuel Toto Polito

En demanda de que el mercado municipal 5 de febrero sea clausurado a la inmediatez por no ser funcional, locatarios fijos bloquearon la carretera federal 180 a la altura de la universidad del golfo de México.

Alrededor de las 14:40 horas los inconformes con pancartas en mano, pidieron la intervención del gobernador Cuitlahuac García, del gobierno federal y de la guardia nacional para que el inmueble sea cerrado e inicie la obra que está proyectada por la Sedatu desde hace un par de meses.

La inconformidad existe después que el plazo para la clausura ha tenido retrasos y no existe certeza en qué la construcción del nuevo mercado arranque.

«Debido a la negligencia, a la mala actitud y pésimo comportamiento de una minoría de locatarios y pseudolocatarios y jóvenes pagados, que se sienten dueños del mercado municipal sin tener un documento legal que los haga dueños, ya que el mercado municipal solo da concesiones»: expresa el comunicado entregado por los manifestantes a los medios de comunicación.

Por este motivo han pedido que el gobierno del estado haga lo correspondiente, y es que también existen dictámenes de la secretaria de salud y de protección civil que señalan lo insalubre y las malas condiciones estructurales del recinto.

«Exigimos a las autoridades municipales, estatales o federales que sean ellos quiénes agoten los recursos por la vía legal para que la brevedad posible inicie la demolición y la construcción de un nuevo mercado más limpio y seguro que nos merecemos los sanandrescanos», señalan.

Al grito de mercado nuevo, los locatarios externaron que no se retirarán de la carretera federal hasta que tengan una solución contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.