viernes, diciembre 8

Atienden autoridades municipales a maestros rurales; firman minuta de acuerdo para llevar Programa a Cabildo

Córdoba, Ver., (14 de febrero del 2023). – Con la firma de una minuta, autoridades municipales del Ayuntamiento de Córdoba, encabezadas por la Síndica Única, Vania López González, y el regidor, Sergio de la Llave Migoni, lograron acuerdos con maestros de escuelas de la zona rural, quienes han solicitado poner en marcha la contratación de profesores para clases extracurriculares en dichos planteles.

Durante esta reunión, se diálogo sobre reglamentar un programa que cuente con su marco normativo, principalmente por los recursos que se destinarán para este rubro en apoyo a la educación de la zona rural.

Luego de llegar a acuerdos, se procedió a firmar una minuta, y en su intervención, la Síndica Vania López González, dijo que por instrucción del alcalde Juan Martínez Flores, se estableció integrar este punto de acuerdo en la siguiente Sesión de Cabildo, para que sea votada, y en su caso, aprobar el programa y realizar trabajos para garantizar la certeza jurídica del proyecto.

Es así, como cada escuela tendrá un apoyo distinto con base a sus necesidades y consiste en el pago de los sueldos de profesores destinados a impartir clases extra curriculares como: educación física, artes plásticas, computación, danza regional y música, lo cual beneficiará a más de cinco mil alumnos de 58 escuelas divididas en 13 preescolares, 26 primarias, 12 telesecundarias y 7 telebachilleratos.

Por su parte, el Regidor Sexto, Sergio Armando de la Llave Migoni, quien preside la comisión de Educación, explicó que, «se tomó la disposición de que mañana sea analizado este punto de acuerdo, en Sesión de Cabildo para que quede a consideración, con un marco jurídico nuevo y que sea un programa bien definido con una continuidad importante”.

En esta reunión estuvieron presentes los regidores Daniel Vázquez Hernández, Leticia Luz López, María del Carmen Aguilar Mendoza y el director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía.