lunes, enero 30

Atiende PC municipal de Boca del Río, afectaciones tras el paso del Frente Frío 19

Previo y durante el impacto del Frente Frío 19 en el territorio de Boca del Río, el Sistema Municipal de Protección Civil encabezado por el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, otorgó recomendaciones y se mantuvo atento al llamado ciudadano.

Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, dijo que pese a la presencia de rachas de viento del norte superiores a los 100 kilómetros por hora, hasta el momento, solo se han reportado afectaciones menores, las cuales han sido atendidas en tiempo y forma.

“Llevamos 23 atenciones, que destacan la caída de árboles, caída de postes, desprendimiento de láminas, desprendimiento de lona de anuncio y el reporte de un tanque de gas estacionario que sufrió una afectación. Importante recalcar que no tenemos personas lesionadas”.

Pese a ello, la Fuerza de Tarea Municipal, continúa participando en la atención de las y los boqueños; Dirección de Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Guardia Nacional y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El titular de Protección Civil de Boca del Río, enfatizó que el Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene en Alerta Gris y atento durante la noche, madrugada y primeras horas de este sábado, pues continuará el viento del norte.

Al momento se mantiene cierre vial en el carril Sur a Norte del Boulevard Manuel Ávila Camacho en el tramo comprendido de Juan Pablo II a la altura del Hotel Lois y de Norte a Sur desde Reyes Heroles hasta Juan Pablo II en coordinación con Tránsito Municipal, esto, por lo elevado del oleaje, solicitándose tomar vías alternas, cabe destacar, que se reabrirá en tanto decrezca la intensidad del viento.

Rojas Hernández, hace un atento llamado a los habitantes y turistas, no realizar ninguna actividad física en la línea costa en tanto no descienda la intensidad de los vientos.

De acuerdo a los reportes del estado del tiempo, se espera que durante las próximas horas continue disminuyendo la intensidad de los vientos, siendo estos para el día sábado, se puedan presentar rachas de 60 a 85 km/h.

Finalmente, el Presidente Municipal Juan Manuel Unánue Abascal, señaló que todas las direcciones operativas del Ayuntamiento de Boca del Río, están en alerta, por ello y en caso de alguna situación de emergencia, pide comunicarse de manera inmediata al 911 o a los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *