lunes, enero 30

Arranca «Brigada Médico Veterinaria en tu Colonia», con esterilización a bajo costo

Córdoba, Ver., (25 de enero del 2023). – Con la esterilización de mascotas, arrancó la primera “Brigada Médico Veterinaria en tu Colonia”, a cargo del Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba en la localidad de Zacatepec, misma que se pondrá en marcha durante todo el año, y será llevada a diversos puntos de la ciudad; esto con el objetivo de disminuir la población de caninos y felinos callejeros, informó el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel.

La Jefa del Centro de Bienestar Animal, Martha Aurora Muñoz Bethancourt, dijo que el procedimiento es inscribirse previamente con el Agente Municipal de la zona donde se llevará a cabo la brigada. También pueden acercarse a las oficinas del CBA ubicadas en la autopista Córdoba-Orizaba, kilómetro 291de la colonia Las Cañas, o en la Dirección de Desarrollo Social, en el edificio La Ruina de la calle 1 entre avenidas 3 y 5.

Por su parte, el Subagente Municipal de Zacatepec, Juan Bonifacio Rodríguez, agradeció a las autoridades municipales el acercar estos servicios. “Agradecemos a las autoridades por responder al llamado y esfuerzo para el inicio de las campañas de esterilización en nuestra comunidad; tenemos muchos problemas de caninos y confiamos en que haya más campañas de este tipo”, dijo.

La Regidora Cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, quien preside la comisión de Salud, dijo que, derivado del problema que existe con los caninos sin hogar, el Ayuntamiento se suma a esta campaña para otorgar las herramientas necesarias y realizar las esterilizaciones para que disminuya la población callejera.

Las brigadas se efectuarán los miércoles y viernes, y el próximo 26 de enero será realizada en la comunidad de San José de Tapia. Los médicos veterinarios cuentan con cédula profesional, mientras que estudiantes de la Universidad Mesoamericana, auxilian con la recepción de mascotas, pesaje y supervisándolos en el área de recuperación, garantizando una atención adecuada a las mascotas.