viernes, diciembre 2

Archivos históricos de Córdoba reposan en carpetas especiales: Secretario del Ayuntamiento

Córdoba, ver., (14 de octubre de 2022).- El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, informó que, en cuanto al Archivo Municipal, el Acta de la Fundación de Córdoba y otros documentos ya no se encuentran exhibidos en vitrinas de vidrio, sino que ya reposan en carpetas especiales y en lugares alejados de la luz, el polvo y de la humedad para su conservación por su valor histórico.
“Esto responde a un reclamo válido y legítimo de conservar los documentos que no solo nos dieron ciudad, sino que también nos dieron patria”, refirió Morales Cruz.
Al rendir su informe correspondiente al mes de septiembre ante el Cabildo de Córdoba, indicó que, se realizaron cinco Sesiones de Cabildo, se tomaron 17 acuerdos y se certificaron 245 actas de residencia y buena conducta, se fijaron 11 edictos en la tabla de avisos y se tramitaron 57 claves CURP.
En cuanto a la Oficina Municipal de Relaciones Exteriores a cargo de Concepción Ranzahuer Vez, y a consecuencia de los acuerdos tomados por el Cabildo, la atención a ciudadanos en septiembre fue de mil 157 pasaportes entregados, con una diferencia de 348 de documentos respecto al mismo periodo del 2021, dando un total de 11 mil 315 pasaportes en lo que va de la administración que encabeza el Presidente, Juan Martínez Flores.
“Quiero agradecer a los ediles de este municipio la confianza que han depositado desde el 1 de enero con su servidor para encabezar los trabajos que realiza la Secretaría de este Honorable Ayuntamiento”, dijo.
Asimismo, por instrucción del alcalde el Secretario ha conducido las sesiones del Consejo Consultivo de Comercio en el que ha prevalecido el orden y restricto en la actividad comercial en el Centro Histórico, asimismo se llevaron a cabo mesas de trabajo con las áreas de Comercio, Jurídico, Obra Pública y con las regidurías para eficientar los trámites como la licencia de funcionamiento y cédulas de empadronamiento en beneficio de las Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas (MIPyMEs).
Además, de las Sesiones del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) que hoy se refleja en la implementación gradual de balizamiento y señalización del programa 1×1, gracias a la labor de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, Obra Pública y Jefatura de Parquímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *