domingo, agosto 14

Programa artístico de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2022.- La trigésima segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2022, ofrecerá, a partir del 22 de julio a las 17:00 horas, conciertos de varios géneros musicales, obras de teatro, funciones de danza y otras presentaciones artísticas en el patio central del Colegio Preparatorio de Xalapa.

El espectáculo inicial de los puppets, a cargo de artistas de Once Niños, canal del Instituto Politécnico Nacional, da inicio a un viaje de 10 días lleno de talleres, conferencias, presentaciones de libros, charlas y actividades artísticas.

El 23 de julio a las 14:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) compartirá la obra de teatro Jugando con seguridad prevenimos y a las 19:00 horas, la presentación del Coro Juvenil Naolicanto, para el disfrute de los asistentes.

Para el 24 a las 14:00 horas el Colectivo Teatral Manos a la Seña, dedicado a obras dramatúrgicas para la comunidad sorda, presentará Miti y el Mostro. Más adelante, en punto de las 19:00 horas, el Coro Infantil Voces del Mar dará un cierre artístico a la jornada de conferencias, presentación y talleres del día. 

Durante el 25 de julio, a partir de las 19:00 horas, el patio central será escenario para los coloridos vestidos, vistosos tocados, el entusiasmo de las infancias y la música mexicana del Ballet Infantil de la Escuela Superior de Artes de Veracruz.

Mientras que el 26 de julioa las 19:00, el Son La Semilla de la Casa del Arpa de Coatepec mostrará su talento en el zapateado, las arpas y jaranas de la música jarocha, tal como lo hizo el Día de las Madres en la conferencia “mañanera” del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A las 19:30 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el concierto de la Sinfónica Azteca 2022, con Paolo Bortolameolli en la dirección artística y la participación especial del pianista internacional Jorge Federico Osorio. 

Para el 27 a las 19:00 horas el Colectivo Vocal Jimbre ofrecerá el concierto Música que nos inspira. Esta agrupación echa mano de la música coral para construir un camino de paz lúdicamente. Y el 28 de julio a las 19:00 horas el espectáculo Cuadro de Jarocho a cargo del Taller Coreográfico Adolfo Ruiz Cortines. 

Durante el 29 de julio a las 19:00 horas, la obra El escultor del Bosque del colectivo Ajonjolí Teatro, compartirán con el público la importancia de crear conciencia en el cuidado y conservación del medio ambiente. 

El día 30 a las 14:00 horas será presentada la obra teatral Estela ¡Grita fuerte! de la SSP. A las 17 horas, la Orquesta Infantil y Juvenil de la Secretaría de Educación de Veracruz dará un recital de música clásica y contemporánea.

Finalmente, el Festival celebrará su esperada venta nocturna, en la que los stands marcados con un distintivo ofrecerán atractivos descuentos en sus productos, mientras el grupo musical de rock alternativo Los Ponik amenizan con un concierto a las 21:00 horas.

Para cerrar con broche de oro esta fiesta del libro y la lectura, Los Patita de Perro lucirán en el escenario. La banda deleitará a las y los asistentes con éxitos como “Vamos a brincar”, “Lávate los dientes”, “Acapulco en la azotea” o “La niña futbolista”. Saca tus mejores pasos de baile y muévete al ritmo del rock patuno al tiempo que se dan por terminada la FNLIyJ.

Consulta la programación completa a través de la aplicación móvil FNLIyJ y la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx y través de las páginas oficiales @IVECoficial y @IVECFerias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.