miércoles, agosto 17

Disfruta de un verano musical en el Museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba

Por Redacción Matices Políticos

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, invita a disfrutar de un variado programa musical este verano, con la participación de la Orquesta de Cámara de la SEV, estudiantes de la Casa del Piano y el grupo coral Voces de las Altas Montañas. Las presentaciones se llevarán a cabo del martes 12 al sábado 23 de julio en el auditorio del MAEV.

El martes 12 de julio a las 11:00 horas, la Orquesta de Cámara de la SEV ofrecerá un recital en homenaje a su director titular, el maestro Eduardo Sánchez Carrasco, con motivo del vigésimo noveno aniversario de fundación de este destacado ensamble musical. Bajo la batuta del maestro Rey Alejandro Conde, las y los integrantes de la agrupación presentarán cinco movimientos de la Suite en si bemol mayor, las naciones de Georg Telemann, las danzas folklóricas rumanas de Bela Bártok y dos piezas mexicanas: Un mundo raro, de José Alfredo Jiménez, y Danza jalisciense, versión para piano de José Rolón, con arreglos de Enrique Nery y Carlos Esteva.

Los días 15,16 y 17 de julio a las 18:00 horas se llevará a cabo el Festival de la Casa del Piano, ciclo de presentaciones musicales bajo la dirección del compositor y multinstrumentista Oscar Bernardo “Gipsy”. Las y los estudiantes de la Casa del Piano compartirán un extenso programa de piezas musicales del barroco, el clasicismo y el romanticismo, así como del modernismo, minimalismo y el impresionismo, incluyendo las obras de pianistas contemporáneos como el norteamericano Bart Howard y el japonés Joe Hisaishi.

Finalmente, el ensamble coral Voces de las Altas Montañas se presentará el sábado 23 de julio a las 19:00 horas, en “Noches de Museo”. En compañía del pianista Eduardo Montes Quintero, la soprano Claudia García González y el tenor Israel Ramírez, integrantes de la agrupación, interpretarán un repertorio de zarzuelas y sevillanas compuestas por los españoles Federico García Lorca, Manuel de Falla, Federico Chueca, Reveriano Soutullo y Juan Vert.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de este programa de conciertos para toda la familia, las presentaciones musicales tendrán lugar los días 12, 15,16, 17 y 23 de julio, en el nuevo auditorio del Museo de Arte del Estado de Veracruz. Consulta la cartelera cultural del MAEV a través del Facebook @MAEVorizaba y conoce todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone en cada uno de sus recintos culturales en la página web www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.