viernes, diciembre 2

YA SE VAN: DIPUTADO DE MORENA DA A CONOCER CUENTA REGRESIVA PARA QUE LORENZO Y CIRO DEJEN EL INE

• Hay que decir las cosas como son. El INE no son ellos, ellos han venido a destruir al INE, ellos han venido a violar la Constitución, ellos son árbitros vendidos: diputado Sergio Gutiérrez Luna.
• Con la Reforma Electoral, Morena impulsa que haya más democracia participativa .

El diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna presentó en la Cámara de Diputados la cuenta regresiva para que finalice el periodo de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE): “Ya se van, falta poco, 145 días. Todos los días vamos a estar haciendo aquí el conteo de cuántos días faltan para que dejen de ser árbitros vendidos”, dijo en entrevista.
Los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, abundó a las afueras del Edificio D, son árbitros vendidos a la derecha y sirven a los intereses de Claudio X. González.
Por ello, dio a conocer que cada semana estará compartiendo un video para recapitular los momentos de estos 12 años que permanecieron en el extinto Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, “donde han dañado a la democracia”, recriminó.
El día de ayer, el legislador de Morena compartió a través de sus redes sociales el primer video en el que muestra un extracto de la grabación en el que se escucha a Lorenzo Córdova emitiendo comentarios racistas en contra de las personas indígenas.
El INE, subrayó, no es Ciro Murayama ni Lorenzo Córdova: “Hay que decir las cosas como son. El INE no son ellos, ellos han venido a destruir al INE, ellos han venido a violar la Constitución, ellos son árbitros vendidos; ya se van, pues hay que irlo señalando aquí y recordar todo lo que han hecho”.

GRUPO PLURAL RUMBO A LA REFORMA ELECTORAL
A fin de analizar las más de ochenta iniciativas que existen sobre la Reforma Electoral, el pasado 25 de octubre se formó un grupo plural compuesto por 21 diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios, excepto Movimiento Ciudadano, que decidió no participar.
“Quienes integramos este grupo vamos a analizar todas las iniciativas que están presentadas: la del Presidente es una, la de diputados, que hay como ochenta (…) y a partir de eso vamos a buscar hacer política y tratar de generar consensos para hacer una propuesta de Reforma Electoral”, señaló Gutiérrez Luna, quien es parte de dicho grupo.
En ese sentido, declaró que Morena impulsa que haya más democracia participativa y así la ciudadanía se involucre en temas del Estado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *