domingo, agosto 14

Llega módulo de salud itinerante a San Andrés Tuxtla

  • Los diputados Rafa Fararoni, Juan Javier Gómez Cazarín, y AC Dando Cambios Contigo acercan múltiples servicios clínicos a la ciudadanía de Los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla, Ver., 9 de julio 2022. – «Estamos trabajando para acercar los servicios de salud a todos en el Distrito XXV», expresó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

En el módulo itinerante instalado este sábado en San Andrés Tuxtla, el legislador local se dio cita con la alcaldesa María Elena Solana Calzada y el presidente del DIF Municipal, Felipe Rubio Solana con quiénes se coordinó para llevar a cabo esta jornada de salud en su municipio.

Manifestó que, para él, el tiempo no es dinero, si no salud, por eso invitó a la ciudadanía a aprovechar cada uno de los análisis clínicos que este fin de semana y el lunes se estarán ofreciendo en los municipios de su distrito.

Indicó, que a veces por las labores diarias, no hay tiempo para realizarse un examen de glucosa, de la vista o el oído, y en fin de semana es un poco más fácil, por ello el acercamiento en una plaza pública de estos servicios, en conjunto con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la AC Dando Cambios Contigo.

«A parte también sabemos que con la pandemia algunos exámenes dejaron de darse y otras enfermedades de atenderse por dar prioridad a lo que se vivió con el coronavirus, hasta las mismas personas lo hicieron con tal de prevenir esta enfermedad. Por eso pueden aprovecharlo estos días, porque no es lo mismo detectar una enfermedad hoy que el mes siguiente, para mí el tiempo no es dinero, el tiempo para mi es salud».

Este sábado en el parque «Lerdo» de San Andrés Tuxtla, se ofrecieron a la población los siguientes servicios: Química sanguínea, exámenes visuales, exámenes auditivos, consulta general, limpieza dental, toma de signos vitales, cortes de cabellos, pero además módulos de información del INAPAM, Trabajo social, Procuraduría del menor, y población vulnerable.

Es importante destacar que la ciudadanía que no haya podido acudir este día al módulo itinerante, podrá trasladarse este domingo a Catemaco o el lunes a Hueyapan de Ocampo para poder obtener la atención que requiera en un horario de 8 a 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.