lunes, diciembre 5

Impulsa Diputada convenio para que planteles universitarios otorguen becas

La mejor inversión estratégica e inteligente de cualquier gobierno, sociedad o institución, es la educación: diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre.

A convocatoria de la legisladora Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, rectores, directivos y representantes de instituciones universitarias particulares de la región de Xalapa, firmaron un convenio de colaboración por el cual se ofrece a jóvenes veracruzanos el acceso a becas y descuentos para que continúen con sus estudios profesionales

En entrevista, la secretaria de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, destacó la importancia del establecimiento de este tipo de acuerdos entre instituciones, toda vez que permitirá a estudiantes la apertura de espacios, ante la circunstancia de que no hayan obtenido un lugar en universidades o tecnológicos públicos.

“Estoy convencida que la educación es la mejor inversión, la más estratégica y la más inteligente que puede hacer el gobierno, la sociedad y las instituciones, porque los recursos económicos que se eroguen hoy son la ganancia del mañana”, abundó.

En este sentido, agradeció la disposición del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, por las facilidades para la celebración de este acto. “No se trata de colores ni de partidos, en esta Legislatura se ha logrado hacer sinergia y equipo en pro de la educación y de la juventud veracruzana”, expuso.

Asimismo, reconoció la apertura de las autoridades universitarias para contribuir con este propósito, pues la suma de esfuerzos coadyuva en el crecimiento y profesionalización de más jóvenes en la entidad.

Agregó que existe el interés de más integrantes de la LXVI Legislatura a integrarse a este proyecto, por lo que planea extender la invitación a más planteles en otras regiones de la entidad para continuar signando convenios en donde también se involucre a los niveles básico, medio y medio-superior.

Finalmente, refirió que es indispensable brindar y facilitar todas las oportunidades a las y los jóvenes veracruzanos para potenciar sus talentos, pues permitirá forjar a las y los nuevos líderes de Veracruz, que continúen, mejoren e innoven un mejor estado, “la educación es lo mejor que podemos legarle”, concluyó.

En la firma del convenio participaron como testigos de honor la diputada Anilú Ingram Vallines; el regidor del municipio de Coatepec, Herman Sinecio Velasco Lince; el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, y la representante del Capítulo Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Mónica Mendoza Madrigal.

Además de las instituciones educativas: Universidad del Golfo de México, campus Xalapa; Instituto Educativo Veracruzano, Instituto Saint Patrick Talk, Universidad CLAES, Escuela de Enfermería “Leininger” Centro de Estudios Universitarios Xalapa S.C., Instituto de Capacitación de Recursos Humanos A.C. y Universidad Paccioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *