miércoles, agosto 17

Se manifiestan vecinos de Homex, rechazan nuevo basurero.

Córdoba, Ver.- 11 de Mayo 2022. Habitantes de Colinas de San José-Homex se manifestaron esta mañana en contra de la instalación del centro de trasferencia que se pretende construir por parte del gobierno del estado a través de la Procuraduría del Medio Ambiente.

En las muestras de inconformidad se sumaron los vecinos de la colonia Esperanza, San Martín, 20 de Noviembre y cercanas.

Luego de permanecer unos minutos fueron atendidos en el salón central por el alcalde Juan Martínez quien comentó que se entregará el reporte al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez ya que la obra corresponde a ellos.

Por su parte, la regidora tercera Georgina Aguilar Sánchez indicó que el proyecto del centro de trasferencia no genera contaminación ambiental y vendrá a solucionar el problema de la basura.

Y es que solo Córdoba genera 180 toneladas de basura al día y no existe separación de residuos, por eso la importancia del centro de trasferencia.

Finalmente, los vecinos se retiraron del ayuntamiento tras acordar que el presidente municipal dialogará con las autoridades estatales para dar respuesta a la petición de los vecinos de Homex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.