miércoles, agosto 17

Retiran inspectores de Comercio publicidad de postes en el Centro Histórico

Córdoba, Ver., 30 de mayo de 2022.- En apego al Reglamento para la Actividad Comercial, inspectores de Comercio, realizan un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para proceder con el retiro de toda la publicidad comercial que se encuentra pegada en los postes.

La coordinadora de la Inspección de Comercio, Mariel Jácome Beltrán, dijo que en todo momento se respetará lo relacionado a personas desaparecidas o con algún servicio social, pero en caso de que empresas sean reincidentes se podría aplicar una sanción.

El retiro de publicidad se debe a que se ha detectado un exceso de publicidad colocada en postes y paredes, especialmente del Centro Histórico, y apegándose a los artículos 196, 197 y 204 de la fracción V del Reglamento para la Actividad Comercial, se procedió a retirarlos de la zona de Proyección y el Centro Histórico.

La zona de Proyección según el Reglamento está conformada por las avenidas 2, 3, 5, 7, 9 y 11 así como las colonias Centro, San José, San Dimas, Zona Industrial, mientras que en próximos días se hará lo propio sobre los bulevares: Fundadores, Tratados de Córdoba, Córdoba-Peñuela y Córdoba-Fortín.

Por último, Jácome Beltrán reiteró que en caso de que las empresas insistan en colocar su publicidad con fines de lucro, podrían ser requeridas por el área de Comercio. En un primer requerimiento se hará un llamado de atención, en caso de no acatar la disposición, entonces podrán actuar conforme al Reglamento, llegando a una sanción que asignará el área correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.