domingo, agosto 14

Realizará Turismo taller de exploración sensorial mediante degustación de café.

Córdoba, Ver., 15 de junio de 2022.- En el marco de la Semana Internacional de los Museos, la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, realizará el primer taller sensorial a través del cual, se busca desarrollar dos de los sentidos: el olfato y el gusto, con elementos que permitirán reconocer olores y sabores relacionados con el café.

La coordinadora del área, Valeria Pitalua Yunes, explicó que, como parte de esta celebración, en el Museo del Café se llevará a cabo este jueves 16 de junio, el primer taller sensorial, previamente, se contará con la participación de un saxofonista que se encargará de amenizar a quienes visiten el área de cafetería.

El taller será impartido por Marisol Ramírez Serrano, experta en café de calidad, procesos y perfiles de taza y tendrá una duración de 19:00 a 20:30 horas con cupo limitado a 16 personas, quienes previamente deberán cubrir un pago de 200 pesos y registrarse a través del número (271)7124344 o al correo coordinacion.turismo@cordoba.gob.mx.

Este taller, según la coordinadora, se hace con la intención de impulsar el café cordobés, buscando un acercamiento de la sociedad cordobesa y la región a la cultura del café, pues se hará en colaboración con el Instituto Cordobés del Café y el Programa “Café Circular” de El Globo Reserve, España.

Como parte de las actividades que se contemplan este jueves, además del saxofonista, se tendrá una charla acerca de la exploración sensorial post pandemia, y finalmente habrá actividades diversas para conocer el olfato y paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.