domingo, agosto 14

Plasmarán imagen de la negra Moya en La Garza.

Córdoba, Ver. 12 de Mayo 2022. La imagen de la negra Moya podria quedar plasmada en el centro comercial La Garza en memoria de las mujeres cafetaleras que lograron una conquista sindical como despulpadora de café.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Martínez Flores, quien señaló en el marco de la celebración de los 19 años, desde su creación del centro comercial La Garza, en donde quedará plasmada la imagen de la famosa negra Moya, Eufrocina Sarmiento Magdaleno, quien hizo historia en la ciudad de los 30 caballeros, y precisamente en este inmueble se ubicaba el beneficio de café hace mas de 50 años.

Por otra parte, el munícipe dio a conocer que se ha agudizado la falta de agua en Córdoba debido a la falta de mantenimiento de las redes de distribución, las cuales no son reparadas desde hace sesenta años.

Reconocio que existe la posibilidad de que pueda colapsar la tubería que trae el agua a córdoba, procedente de Nogales, sin embargo indicó que ya se esta elaborando un proyecto con una inversión de 150 milones de pesos aproximadamente para lograr la regularización del suministro de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.