lunes, agosto 8

Otorga IVM y Ayuntamiento de Córdoba servicios gratuitos jurídicos y de salud a mujeres

Córdoba, Ver., 08 de junio de 2022)- Con una amplia gama de servicios gratuitos, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en coordinación con el Ayuntamiento de Córdoba, brindaron atención médica y legal a las cordobesas que acudieron al parque 21 de Mayo, esto a través de la brigada denominada “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”.

El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, agradeció al Gobierno del Estado y a la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez, por ofertar estos servicios de manera gratuita. «Vamos a trabajar en conjunto para que la igualdad de género se logre en todo el estado de Veracruz», dijo.

Por su parte, la directora del IVM, indicó que el acercar estos servicios hace que cierren filas con las autoridades municipales para que las niñas y mujeres accedan a los programas de salud, además de asesoría legal.

«Veo compromiso por parte del Presidente Juan Martínez, y estamos aquí para dar servicio a las mujeres que demandan nuestro apoyo y venimos a cerrar filas para seguir trabajando con el gobernador bajo el lema de cero tolerancia, para lograr anular la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres», comentó María del Rocío Villafuerte Martínez.

Por su parte, la Síndica, Vania López González, reconoció que cada regidor desde sus comisiones y las direcciones del Ayuntamiento han impulsado para que Córdoba sea incluyente y haya un legado, siempre trabajando de la mano en la inclusión y equidad, especialmente con la encargada del Instituto Municipal de las Mujeres en Córdoba, María Teresa Toriz Javier.

A la inauguración que realizó el Presidente Juan Martínez Flores y María del Rocío Villafuerte estuvieron presentes los regidores, María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Francisco Rosas Blanco, Eduardo Edward Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza.

Durante esta jornada de atención en la cual se sumaron diversas dependencias, participan la Secretarías de Salud y Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Dirección General del Registro Civil, el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV) y la asociación civil “Sí a la Vida”; esto con la intención de que las mujeres tengan acceso gratuito a todos los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.