lunes, agosto 8

Mantiene activo Ecología y Medio Ambiente Centro de Acopio en San José

Córdoba, Ver., 12 de junio de 2022.- Para fomentar e incentivar la separación de residuos en el hogar, el área de Ecología y Medio Ambiente mantiene activo cada miércoles un Centro de Acopio en el parque de San José, donde la ciudadanía puede acudir y llevar los residuos valorizables como plásticos, cartón, libros y pet para recibir una tarjeta con puntos para posterior sea canjeable por productos de la canasta básica. 

La encargada de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, informó que este módulo opera cada miércoles de 9:00 a 13:00 horas en el parque, ubicándose a la altura de la avenida 9 bis y calle 12, donde personal del área se encuentra recibiendo los residuos, previamente separados por las personas que asistan al centro. 

Estos desechos son pesados y por cada kilogramo, se le otorga puntos al usuario, entregándoles una tarjeta para llevar un control, donde se especifica nombre, domicilio, teléfono y asignación de un número. Esto con el fin de incentivar y retribuir en la tarea de la correcta separación de basura y evitar el volumen de estos desechos.

«La implementación de este programa de Centro de Acopio tiene un beneficio doble, ya que contribuimos al cuidado del medio ambiente en la separación de estos residuos y a la economía de la ciudadanía, brindando estos puntos que en un período que se determine, pueden ser canjeables por artículos de la canasta básica», expresó la bióloga.

En este mismo módulo reciben residuos de manejo especial como: pilas, medicamentos con caducidad vencida, el aceite vegetal usado, así como electrónicos; en este caso no reciben un valor en puntos, ya que son entregados de manera directa a las empresas autorizadas por SEMARNAT y la SEDENA para su disposición final. 

Por último, la encargada de Ecología y Medio Ambiente destacó que también tienen distribuidos en la semana otros 23 Centros de Acopio en diferentes colonias y zonas rurales, en el caso de las comunidades rurales se programan las visitas cada 15 o 20 días. Para más información acerca de estos módulos de Acopio pueden comunicarse al teléfono de la oficina que es el 271 117 0149, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.