domingo, agosto 14

Mantendrá Tránsito Municipal operativos de alcoholímetro «Conduce Sin Alcohol» para reducir accidentes

Córdoba, Ver., 13 de junio de 2022.- Con el compromiso de reducir los accidentes viales, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial mantendrá vigentes los operativos de alcoholímetro para evitar percances derivados por conductores en estado de ebriedad, ya que de enero a mayo se registraron 30 choques a causa del alcohol.

El titular del área, José Guadalupe Sánchez Saldierna, dijo que la Coordinación ha mantenido una acción de tolerancia sobre las sanciones no graves a conductores por petición del Presidente, Juan Martínez Flores, esto para frenar la corrupción que se encontró en el área, provenientes de la administración anterior; pues la intención no es que Tránsito sea recaudatorio, sino salvaguarde la vida, integridad y patrimonio de los ciudadanos.

De enero a mayo, de acuerdo con las estadísticas del área, se registraron 429 accidentes, de los cuales, 30 corresponden a siniestros por conducir en estado de ebriedad, algunos de ellos con resultados de pérdidas humanas y de su patrimonio. El reporte emitido por la Coordinación indica que en enero se aplicaron 11 infracciones por esta causa, en febrero 7, en marzo 3, en abril 5 y en mayo 4.

Sánchez Saldierna, dijo que lo que se busca es generar conciencia entre los conductores sobre el riesgo que representa manejar en estado inconveniente, es por eso que los puntos de revisión, días y horarios serán variables. En caso de que el conductor rebase lo estipulado por la ley, la unidad será llevada al corralón municipal y se aplicará una multa correspondiente que se determina como muy grave.

El Coordinador informó que al momento de aplicar el alcoholímetro a un automovilista particular, no debe de rebasar los 0.40 miligramos de aire espirado, según el artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal; de tratarse de un conductor de transporte público, de carga y motociclistas no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o se procede al retiro de su vehículo y la multa correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.