lunes, diciembre 5

Iniciará Inspección de Comercio operativos para regular sonido en bares y cantinas.

Córdoba, Ver., 15 de mayo de 2022.- A fin de cumplir con el Reglamento para la Actividad Comercial de Córdoba, la coordinación de Inspección de Comercio, iniciará una serie de operativos en los bares y cantinas de la ciudad a fin de regular el sonido permitido.

La titular del área, Mariel Jácome Beltrán, dio a conocer que, a partir del próximo fin de semana arrancarán las inspecciones derivado de las quejas ciudadanas por la generación de ruido excesivo y fuera del horario permitido en estos comercios.

Sin embargo, ante el caso omiso de algunos propietarios, se comenzarán los procedimientos correspondientes: de detectar que el sonido rebasa lo permitido en la NOM 081 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que son 68 decibeles, se hará un apercibimiento inicial al responsable del bar o cantina.

De ser omisos, se procederá a la entrega de un acta circunstanciada de hechos, en la cual se marcan las sanciones a las que el locatario está sujeto por la violación del Reglamento del Municipio y que puede ir de 10 a mil Unidades de Medida y Actualización.

La coordinadora apuntó que dichos operativos serán recurrentes por las quejas de los vecinos. Asimismo, se estará vigilando que cada uno de los establecimientos respete el horario que marca su licencia de funcionamiento, misma que varía con base a lo establecido en su permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *