domingo, septiembre 25

Héctor Yunes listo y preparado para encabezar proyecto en 2024 y sin “cola que le pisen”

Por Valeria Marcial / Especial ACOVER
Xalapa, Ver., 06 de septiembre del 2022.- El priista Héctor Yunes Landa reiteró sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz y no desistirá porque los «descalabros» políticos no lo limitan, afirma que él no tiene “cola que le pisen” y considera tiene la capacidad y experiencia como servidor público para ser el sucesor de Cuitláhuac García Jiménez para el 2024.
“No pienso irme a mi casa en mucho tiempo. En lo personal yo me he formado en la adversidad. Me he desempeñado en los tres poderes del estado de Veracruz. Además asistí a la mejor universidad de gobierno que es la subsecretaria de gobierno en dos ocasiones”. De que si estoy preparado estoy preparado sí y como lo dije en 2016, estoy nuevamente listo”.
Sin embargo más allá de sus aspiraciones que no son un secreto, afirmó que ahora es momento de rescatar a la entidad, “Veracruz está en un estado de emergencia” advirtiendo incluso que los funcionarios del mismo partido político del gobernador Cuitláhuac García andan zopiloteando al gobernador de la Cuarta Transformación.
Agregó “todos saben a lo que aspiro, todos saben que he dedicado muchos años en construir lo que ha sido mi aspiración mayor. Pero mis aspiraciones personales jamás van a estar por encima de las necesidades de Veracruz”.
En una reunión con periodistas, Yunes Landa le propuso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que convoque a un grupo plural para buscar soluciones al Estado, en la que dijo, él estaría dispuesto a sumarse, confió que pueda tener pronta respuesta.

12 puntos entregó a la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER) en manos del presidente Melitón Morales, acciones que considera urgente para rescatar a Veracruz. Espero que el gobernador acepte estas propuestas para que le vaya mejor al último tramo de su gobierno. “Esperamos que esta tragedia tenga un freno”.

Héctor Yunes manifiesta que las circunstancias para el 2024 están para que en la entidad gane la oposición, considerando la forma de gobernar actual, en la que Veracruz sangra no sólo por los feminicidios, asesinatos y ejecuciones de personas, sino también por las deficiencias en el sistema de salud y también en las finanzas públicas.
Sobre sus aspiraciones y la posibilidad de darle paso a alguien más de su partido, agregó “Es ceder quien deba o quienes débanos sumar, no es ceder y bajar las manos”, considerando que sería una enorme irresponsabilidad apostarle a que le siga yendo mal al Veracruz.

También reclamó que actualmente hay un uso faccioso de la Fiscalía, hay falta de autonomía desde el Poder Judicial de Veracruz y recalcó que hay un tsunami de ineficacia en este gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.