lunes, agosto 8

Hasta tres casos de reasignación de sexo se realizan al mes.

Córdoba, Ver. 18 de mayo 2022.  En promedio son tres personas al mes las que solicitan el trámite de reasignación de sexo ante el Registro Civil de esta ciudad.

El oficial de dicha dependencia, Norman Jiménez Ramírez informó lo anterior y agregó que son de dos a tres trámites de reasignación de sexo los que se realizan en el Registro Civil por parte de hombres y mujeres de Córdoba.

Recordó que dicho trámite es totalmente gratuito y lo debe solicitar directamente el interesado o interesada, en base al artículo octavo de la Constitución política de Los Estados Unidos Mexicanos.

Por otra parte dio a conocer que un promedio de 8 infantes recien nacidos se registran en los módulos hospitalarios que se ubican en tres hospitales de Córdoba.

Añadió que trabajan en coordinación con el ayuntamiento y ha sido la sindica Vania López González, quien ha otorgado el apoyo para que sigan funcionando los módulos hospitarios, proximos a equiparse.

Añadió que los hospitales donde estan prestando el servicio son el IMSS de la zona número 8 y el Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.