miércoles, agosto 17

Exhortan a regularizar negocios, realiza Ayuntamiento visitas en primer sector.

Córdoba, Ver., 19 de junio de 2022.- La Dirección de Comercio y tres áreas más del Ayuntamiento realizan visitas a propietarios de negocios ubicados en una primera zona delimitada de la avenida 1 a la 11.
En los primeros días se han visitado 234 negocios, para verificar y solicitar la regularización de los permisos de la licencia de funcionamiento, así como cuenten con el visto bueno de Protección Civil y estén al corriente en sus pagos de servicios de agua potable y recolección de basura.

La primera zona que se visita es de la colonia San Cayetano a McDonald’s y de la avenida 1 a la 11. Todos los supervisores van debidamente acreditados.

El director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, explicó que se está realizando una supervisión en coadyuvancia con las áreas de Limpia Pública, Protección Civil e Hidrosistema para verificar que tengan su documentación en regla, así como los permisos necesarios para que esté en operación su establecimiento.

«Ha habido buena respuesta por parte de los comercios que hemos visitado, porque les explicamos la importancia de que estén al corriente, así como cuenten con los permisos necesarios ya que eso nos ayuda a prevenir siniestros en la instalación eléctrica o de gas, entre otras cosas», dijo el director de Comercio.

En el caso de los bares o restaurante-bar, también se está solicitando que tengan su licencia de comercialización de bebidas alcohólicas.

Mientras que los anuncios luminosos se está supervisando que además de su pago, cuenten con el visto bueno de Protección Civil para prevenir accidentes.

Debido a que la pasada administración no dejó un padrón de los establecimientos comerciales, el actual gobierno municipal se da a la tarea de ir registrando cuántos negocios y de qué giro existen en Córdoba.

Las visitas de supervisión se aplicarán en todo el municipio para que todos los negocios estén en orden con sus obligaciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.