lunes, agosto 8

Exhorta Salud Municipal a reforzar cuidados para evitar casos de hepatitis aguda

Córdoba, Ver., 31 de mayo de 2022.- La coordinadora de Salud Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Adriana Arteaga Vega, hizo un llamado a los ciudadanos a reforzar los cuidados de higiene y estar atentos ante
posibles síntomas que se asocien con la hepatitis, que de ser el caso, reciban atención médica inmediata.

Ante la alerta mundial que existe por la enfermedad de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, la coordinadora de Salud Municipal indicó que en Córdoba no se tienen reportados casos, pero se deben mantener las medidas preventivas. «La alerta en este momento es que cualquier persona, principalmente jóvenes menores de 15 años que comienzan con síntomas lo reporten y acudan a su médico de inmediato”, dijo.

Entre los síntomas que pudieran revelar este padecimiento son: dolor abdominal, náuseas, vómito, pérdida de apetito, color amarillento en la piel, ojos y en mucosas, de ser así, tendrán que acudir a una valoración médica y, sobre todo, ser puntuales en el seguimiento.

“Ante la sospecha que se tiene en este momento, de que pudiera ser un adenovirus el causal, sabemos que la transmisión puede ser por vía aérea, es decir, mediante gotas de saliva o contacto de manos mal lavadas, especialmente después de ir al baño o haber tocado superficies contaminadas”, dijo Arteaga Vega.

La coordinadora recomendó continuar con las mismas medidas de Covid-19, que es el lavado constante de manos, de frutas, así como una correcta cocción de alimentos y desinfección de los mismos antes de su preparación.

Por último, en caso de que alguna persona presente síntomas deberá acudir de inmediato a su médico, y de ser confirmado, guardar las medidas preventivas para evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.