domingo, agosto 14

Es Córdoba el segundo municipio en tener Consejo de Prevención de Accidentes.

Córdoba, Ver. – 26 de mayo 2022. Córdoba se ubica como la segunda ciudad en el estado de Veracruz en instalar su Consejo Municipal de Prevención de Accidentes, debido a la voluntad de las autoridades municipales por crear acciones enfocadas en la movilidad sustentable y disminución de accidentes viales.

El Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, busca impulsar la nueva Ley de Movilidad alineada al Desarrollo Sostenible.

Es decir, la creación de acciones para los más vulnerables como peatones, ciclistas, motociclistas y personas con discapacidad.

La administración municipal de Juan Martínez Flores tiene la voluntad de impulsar este tipo Consejos con los cuales se tiene interés de mejorar las condiciones para los peatones, nuevas formas de movilidad como son las ciclovías, espacios dignos para caminar, transporte público y sobre todo el tema de la movilidad sustentable.

“Estamos muy interesados en prevenir los accidentes viales, proteger a la ciudadanía, alineados con la nueva Ley Movilidad para proteger a los más vulnerables”, expresó Janet Ladrón Guevara, secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Citó que en el Estado de Veracruz se tiene estimado que el 80 por ciento de los accidentes se registra en 10 municipios, entre ellos se encuentra Córdoba.

Ante ello las autoridades municipales buscan revertir esta situación con la aplicación de estrategias en pro de la ciudadanía, acotó.

Detalló que en la Ley se tiene contemplado que todos los municipios alineen los reglamentos y estrategias con la finalidad de reducir 50 por ciento las defunciones y heridos causados por los accidentes viales.

“Con la instalación de este Consejo vemos que hay voluntad política por parte de las autoridades municipales para llevar a cabo estas tareas que no son fáciles. Las autoridades tienen que hacer su parte, pero la población también tiene que poner su grano de arena”, concluyó.

El Consejo de Prevención de Accidentes estará integrado por autoridades municipales,
diversos representantes de corporaciones de seguridad, salud y sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.