lunes, diciembre 5

Emite UMPC recomendaciones por temporada de lluvias

Córdoba, Ver., 31 de mayo de 2022.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba emitió una serie de recomendaciones a la población a fin de evitar afectaciones mayores. Personal redoblará los recorridos por las colonias vulnerables a encharcamientos así como ríos y arroyos de respuesta rápida.

El encargado de Despacho de la UMPC, José Jorge Tress Martínez, explicó a partir del 1 de junio inicia oficialmente la temporada de lluvias y huracanes, y de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican en este año entre 10 y 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 y 2, así como de 2 a 4 huracanes categoría 3, 4 y 5.

El encargado del área, destacó que se redoblarán los recorridos en más de 30 zonas vulnerables a encharcamientos que se tienen detectadas como son: Huilango 3000, Bugambilias, México, Araucarias, Nuevo Toxpan, Carriles, Reserva Territorial, El Trébol, San Román, La Luz Francisco I. Madero, Buenavista, Córdoba 2000, Fredepo, Ampliación Colorines, Santa Margarita, Colorines, Alameda, El Carmen, López Arias, El Mirador, Colinas de San José, San Martín de Porres, La Sidra y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Además se hará monitoreo en los ríos y arroyos de respuesta rápida que cruzan la ciudad como son: el río Seco, San Antonio, La Sidra, Paso Coyol, Los Lirios, Toribio, a fin de vigilar el nivel de los caudales.

Entre las recomendaciones emitidas por la Unidad Municipal es que la población debe limpiar azoteas, desagües, canales y alcantarillas para evitar que se formen tapones, además guardar documentos importantes dentro de una bolsa de plástico y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Por último, a fin de evitar daños mayores se trabaja en conjunto con las diferentes áreas del Ayuntamiento de Córdoba para realizar acciones preventivas como la poda de árboles y limpieza de tragatormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *