domingo, agosto 14

Descarta SEV terreno de Tapia para Universidad; y oposición de grupo de vecinos aleja inversión de 30 mdp

Córdoba, Ver., 17 de junio de 2022.- El Instituto de Espacios Educativos de Veracruz dictaminó que el predio de 3.4 hectáreas, ubicado en San José Tapia, no es viable para la construcción de una extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

El Director de Servicios Municipales, Alfonso Palma Huchin, lamentó que debido a una oposición sin razón de un grupo de habitantes de Colinas de San José, el municipio pueda perder la inversión de más de 30 millones de pesos que la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente tiene etiquetados para la instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.

Palma Huchin, señaló que el terreno de 3.4 hectáreas ubicado en San José de Tapia fue propuesto a la SEV para la construcción de la extensión de la UTCV, pero el Ing. Ricardo García Jiménez, Director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, ha notificado que no es viable para la construcción de la institución educativa.

El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que está proyectado para Córdoba es una urgente necesidad, para un manejo adecuado y de cuidado ambiental de las 187 toneladas diarias de basura que se recolectan en el municipio.

El Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, lamentó que la inconformidad sin razón contra este Centro de Transferencia por parte de un grupo de habitantes de Colinas de San José, San José de Tapia y San Martín, provoque que la ciudad pierda también una inversión de unos 30 millones de pesos, pero además, la oportunidad de contar con instalaciones de vanguardia para el manejo de residuos sólidos previo a su depósito final en el relleno sanitario de Nogales.

Por último, Palma Huchin, dijo que el Ayuntamiento de Córdoba trabaja en la solución a todas las demandas de la población, pero que también se requiere la participación ciudadana, y no caer en la manipulación por intereses ajenos al bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.