domingo, agosto 14

Córdoba renace con finanzas sanas y transparentes: Cabildo

Ayuntamiento aprueba la presentación de Estados Financieros del mes de mayo

“Los recursos del pueblo cordobés se destinan a los rubros para los que están etiquetados”, celebraron ediles

Córdoba, Veracruz., 15 de mayo de 2022.- Integrantes del cabildo cordobés reconocieron a la administración del Doctor Juan Martínez Flores, Presidente Municipal, por encabezar un gobierno transparente, eficiente y de resultados, al aprobarse la presentación de los Estados Financieros correspondientes al mes de mayo.

Al respecto, la Síndica Vania López González, el Regidor Daniel Vázquez Hernández y la Regidora Georgina Aguilar Sánchez coincidieron en que este Ayuntamiento ejerce los recursos públicos de las cordobesas y cordobeses con una visión incluyentes, igualitaria y equitativa, con perspectiva de derechos humanos, austeridad y eficiencia del gasto.

En lo particular, destacaron que la “Feria de la Alegría 2022”, además de ser un evento que promovió el desarrollo familiar, la sana convivencia y la recreación tras dos años de pandemia, fue un evento que, a comparación de otros municipios, no representó una excesiva erogación de recursos.

Asimismo, sostuvieron que los recursos públicos se destinan a los rubros para los que están etiquetados en el Presupuesto de Egresos municipal y especialmente desde la Comisión de Hacienda se trabaja en coordinación con la Tesorería, en materia de vigilancia de la utilización de los dineros públicos.

“Reconocerle alcalde que se organizó una feria con austeridad, una feria que fomentó la diversión en las familias y que además atrajo el turismo en esta región de las Altas Montañas”, expresó la síndica Vania López.

Por su parte, en relación a un comentario de la regidora Leticia Luz López sobre el uso de los recursos, su homóloga Georgina Aguilar descartó las presuntas versiones señaladas, pues afirmó que en el gobierno de Juan Martínez hay una administración de las finanzas ejemplar, honesta y transparente.

En este sentido se manifestó el Regidor Daniel Vázquez, quien además agregó que, en el caso de que Leticia Luz cuente con pruebas o evidencias de sus dichos los presente ante las instancias correspondientes, para proceder conforme a derecho, sin embargo, exhortó a la regidora a enriquecer el debate y no emitir posturas sin presentar medios objetivos de convicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.