lunes, diciembre 5

Conmemora Ayuntamiento Día Mundial de Medio Ambiente con rodada ciclista y mercado verde

Logra Ecología y Medio Ambiente captar media tonelada de pet, cartón, vidrio y latas

Córdoba, Ver., 05 de junio de 2022.- La rodada amistosa entre ciclistas de la zona centro y el mercado verde instalado por 34 productores de la Sierra de Córdoba, formaron parte de las actividades que el Ayuntamiento preparó para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La rodada inició a las 8:00 de la mañana y los deportistas partieron del parque 21 de Mayo y constó de un recorrido de 8 kilómetros, pasando por la Ex Hacienda Toxpan, Carriles, Los Mangos, El Porvenir y San Bartolo para llegar a San Rafael Calería, en la que participaron los regidores Jonathan Rosas Blanco y Eduardo Mondragón Hernández.

Esta actividad tuvo por objetivo promover la bicicleta como transporte ya que no utiliza combustible, de esta forma se hace conciencia del cuidado del medio ambiente.
Además, este domingo continuó el Mercado Verde donde productores tuvieron la oportunidad de ofrecer su mercancía y mejorar sus ingresos como Martina Tontle Soloño de la comunidad de Miguel Aguilar, que ofreció frutas, verduras y plantas de ornato.

Marcelino Cortés Torres apicultor y comerciante de miel, proveniente de la comunidad de El Bajío, se ha dedicado a esta actividad desde 1980, sin embargo, dijo que la apertura de estos espacios son necesarios para los pequeños productores que necesitan una oportunidad para ofrecer sus artículos.

Además, la jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, dijo que con el intercambio de botellas de pet, vidrio, cartón y latas por vales canjeables para adquirir productos de la «Sierra a tu Mesa», se logró captar media tonelada de estos productos que no irán a dar a la basura y ayudó a la economía de los productores, por lo que consideró un éxito esta iniciativa que se buscará replicar en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *