lunes, diciembre 5

Certifica Jurisdicción Sanitaria panteones municipales como espacios Libres de Dengue

Córdoba, Ver., 9 de mayo de 2022.- Por cumplir con la norma establecida, la Jurisdicción Sanitaria 6 certificó el Panteón Municipal y el Zacatepec como espacios Libres de Criaderos del Mosco Transmisor del Dengue, con las acciones implementadas por el Ayuntamiento se reduce la posibilidad en la transmisión de zika, chinkungunya, malaria y fiebre amarilla.

El director de Servicios Municipales y Medio Ambiente, José Alfonso Palma Huchin, destacó la labor conjunta del personal que intervino en la limpieza de los cementerios.

«Con la entrega de esta certificación se reitera el compromiso de continuar con estas actividades para la prevención del desarrollo de vectores que implican un riesgo para la salud», comentó.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, Nadia Rodríguez Fernández, explicó que para llegar a la certificación se realizó un trabajo conjunto de tres etapas que constaron de recorridos con personal del Ayuntamiento a fin de tomar acciones para que hubiera espacios libres de criaderos.

“Todas estas acciones que se tomaron en favor de la limpieza fue para llegar a este fin de tener panteones libres de criaderos de moscos. Cabe mencionar que existe un historial desde hace 6 años con la recertificación y es importante continuar con estas acciones”, dijo.

Finalmente, el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, enfatizó que existe el compromiso conjunto con las autoridades sanitarias para participar activamente en el cuidado de la salud de los ciudadanos. «Durante este año se han realizado diferentes actividades encaminadas a la prevención de enfermedades, dentro de las que se destaca la certificación de los panteones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *