lunes, agosto 8

Capacitan a productores de Córdoba sobre injerto de árboles frutales

Córdoba, Ver., 03 de junio de 2022. – La Jefatura de Fomento Agropecuario en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) realizaron una capacitación a 50 productores de las comunidades de Loma Chica y Miguel Aguilar, a quienes dieron muestra de las técnicas sobre el injerto de árboles frutales, especialmente para el cultivo de aguacate.

La directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes, informó que el conocimiento de estas técnicas será benéfico para el desarrollo de las comunidades, además de que permeará en la generación de ingresos para las familias de la zona rural de Córdoba.

Por su parte, el analista técnico de la Secretaría del Medio Ambiente, Francisco Spinoso, dijo durante su intervención en el taller, que la finalidad de este curso es fijar una variedad comercial de gran interés y el producto sea resistente al terreno, logrando desarrollar la técnica de injerto, asegurando que los procesos sean efectuados correctamente, tomando en cuenta los ciclos estacionales e incluso, los ciclos lunares.

Estos cursos forman parte del programa estatal “Sedarpa en el Campo”, con una inversión municipal para la compra del injerto que utilizó el productor este viernes durante el curso otorgado.

El Jefe de Fomento Agropecuario, Eduardo Campos Ramos, indicó que lo que se busca en el campo cordobés es la producción de árbol de aguacate Hass, usando un injerto de esta misma especie y un pie de injerto de aguacate criollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.