lunes, agosto 8

Ayuntamiento y empresarios cordobeses trabajan en proyectos para fortalecer la economía y empleos

Córdoba, Ver.-26 de mayo 2022. El Ayuntamiento de Córdoba trabaja de manera coordinada con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad para la reactivación económica, atracción de inversiones y generación de fuentes de empleo.

La administración municipal a cargo de Juan Martínez Flores mantiene puertas abiertas con el sector, para escuchar sus propuestas enfocadas a la reactivación económica.

En este sentido, la Canaco en materia de desarrollo económico está apostando a la apertura de nuevas empresas, atracción de inversión y desarrollo de vivienda, proyectos los cuales se plantean con el área de Desarrollo Económico y Obras Públicas del Ayuntamiento.

Entre las propuestas de la Cámara se busca el establecimiento de comercios como el centro convenciones, una plaza comercial, por mencionar algunos.

El presidente de la Canaco Córdoba, Octavio Burguete, destacó que se encuentran trabajando con todas las direcciones del Ayuntamiento de Córdoba, desde Comercio, Limpia Pública, Tránsito y Protección Civil; con cada una lleva a cabo reuniones para el seguimiento de acciones en favor del municipio.

«Ayudamos y trabajamos con ellos, lo hacemos de manera voluntaria, con toda la visión de empresarias y empresarios para que el municipio trabaje de la mejor manera», expresó.

Detalló que se viene saliendo de una pandemia y la administración municipal ha apoyado en las campañas de vacunación, lo cual ha dado confianza a la población para salir y con ello reactivarse la economía y recuperarse las fuentes de empleo.

Acotó que ante la baja incidencia de casos de COVID- 19, se empiezan a reactivar los eventos sociales, conciertos, graduaciones y demás.

El municipio trabaja y se pudo llevar a cabo en abril el Congreso de Alcohólicos Anónimos, posteriormente las actividades de Semana Santa, la Feria Renace la Alegría, el maratón y dichos eventos generan economía, destacó.

Una de las propuestas hechas por la Canaco al Ayuntamiento de Córdoba es desarrollar eventos cada mes, pues esto contribuye a la derrama económica y activación de fuentes de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.